La Factura Electrónica es un comprobante digital que legalmente funciona como una factura física y la reemplaza en la mayoría de las operaciones que realizan quiénes están obligados a utilizarla o eligen hacerlo.

En los años 90, empezó lentamente a instalarse la Factura Electrónica en Latinoamérica, comenzando por Chile, cuando en 2003 se implementó el primer modelo. Años más tarde, en 2007, Argentina fue el primer país en Latinoamérica que decidió implementarla obligatoriamente para determinadas empresas según tamaño o sector. A partir de allí, distintos países del continente comenzaron su utilización bajo modalidades similares.

Hoy en día, se puede decir que en Argentina comienzan a desaparecer las facturas en papel, debido a que la AFIP dispuso un cronograma de cumplimiento obligatorio por categoría de monotributo, que comenzó en agosto de 2018 y finalizará el 1 de abril de 2019 con el objetivo de que todos los monotributistas que trabajen con consumidores finales emitan factura electrónica.

Para que esta estrategia se logre, la entidad puso a disposición las opciones de “comprobante en línea” desde la página web y también desde la APP “Facturador Móvil”, favoreciendo a los monotributistas que buscan practicidad y funcionalidad para emitir sus facturas.

Que la Factura Electrónica avanza es un hecho, y hasta algunos medios se atreven a comentar que Latinoamérica está superando a Europa en su implementación.

Carvajal Tecnologías y Servicios hace más de 20 años brinda soluciones para automatizar la emisión y recepción de facturas electrónicas en Latinoamérica, para pequeñas, medianas y hasta grandes cadenas. Con el fin de que puedan optimizar los tiempos y obtener grandes beneficios operativos.

Carvajal es tu aliado estratégico en la digitalización de tus procesos de negocio y te ofrece una amplia variedad de soluciones, contáctanos al +54 (11) 5032 2900 o envianos un correo a empresas@carvajal.com